FAQS2020-04-16T01:35:30+02:00

FAQS

¿Existen otros gastos aparte del coste del alquiler?2020-03-10T18:29:06+01:00

Los precios que aparecen en nuestra web son precios finales con IVA incluido, por lo que no hay que añadir ningún otro gasto. El coste es siempre el precio del alquiler -que varía según la temporada y los extras que selecciones en el proceso de compra-. Únicamente deberás sumar los importes ya referidos relativos a incumplimientos de las condiciones del alquiler.

¿Puedo realizar cambios en mi reserva?2020-03-10T18:29:11+01:00

Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento. Para proceder a darla de baja solo tienes que enviarnos un correo electrónico con tus datos. Si lo haces con una antelación de 30 días o más con respecto a la fecha elegida te reembolsaremos el importe total abonado en concepto de reserva. Si lo haces con una antelación de 15 días o más con respecto a la fecha elegida te reembolsaremos el 50% del importe. El cobro del 100 % del importe de la reserva solo tiene lugar cuando la cancelación se produce durante los 14 días anteriores a la fecha seleccionada.

Si por cualquier razón necesitas cambiar las fechas reservadas, contacta con nosotros para intentar encontrar la mejor solución posible.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?2020-03-10T18:29:16+01:00

Depende del modelo, la temporada, la cantidad de días y la disponibilidad. Contacta con nosotros por teléfono o por correo si deseas recibir una oferta personalizada.

¿A qué velocidad puedo viajar?2020-03-10T18:29:21+01:00

En autopistas y autovías españolas, para autocaravanas de masa máxima inferior o igual a 3.500 kg, el límite de velocidad es de 120 km/h.

¿Qué documentación debo aportar para recoger la autocaravana?2020-03-10T18:29:26+01:00

Carnet de conducir de todos los conductores, tarjeta de crédito del arrendatario* (con saldo suficiente para cubrir la fianza/depósito), pasaporte/DNI y referencia de la reserva.

*El conductor y el titular de la tarjeta de crédito asociada a la fianza/depósito serán la misma persona.

¿Puede conducir otra persona aunque no figure en el contrato?2020-03-10T18:29:31+01:00

, siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos: tener 25 años y una antigüedad de dos años del carnet de conducir.

¿Quién puede conducir la autocaravana?2020-03-10T18:29:36+01:00

Nuestras autocaravanas pueden conducirse con el carnet B, ya que no superan los 3500 kg. Además, para poder alquilarlos es obligatorio tener 25 años y 2 años de antigüedad del carnet.

¿Hay un periodo mínimo de alquiler?2021-03-17T13:11:45+01:00

En temporada Baja el mínimo será de 3 días, en temporada media de 5 días, mientras que en temporada Alta el mínimo será de 7 días.

Existen excepciones tales como promociones de fin de semana, reservas de grupos o eventos especiales. En estos supuestos, contacta con nosotros para estudiar tu caso de forma personalizada.

¿Cuándo me devuelven el importe de la fianza?2021-03-17T13:11:45+01:00

La devolución de la fianza se produce una vez que Compostela Caravaning confirme el buen estado de la autocaravana y emita el correspondiente “acta de devolución”. Si todo está conforme con el “acta de entrega” cumplimentada cuando se recoge la autocaravana, en un plazo máximo de 72 horas laborales se reembolsará la fianza.

¿Cómo se paga el alquiler?2021-03-17T13:11:45+01:00

El 50% del importe total se abona al efectuar la reserva. El resto se abona en efectivo, transferencia o mediante tarjeta de crédito o débito quince días antes a la entrega del vehículo. Para completar el proceso con éxito es requisito indispensable que nos facilites una tarjeta de crédito (en ningún caso débito) con saldo suficiente para satisfacer la fianza, siempre antes de la retirada del vehículo. Si lo prefieres, el pago de la fianza también puede realizarse mediante transferencia bancaria efectiva antes de la retirada del vehículo y confirmada por Compostela Caravaning.

¿Con cuánto combustible recibo el vehículo?2021-03-17T13:11:45+01:00

El depósito de combustible se entrega lleno y se devuelve lleno. Cuando el vehículo se devuelva con el depósito de combustible sin rellenar hay que abonar una penalización de 15 € más 1,20€ por litro de combustible a rellenar.

¿Se debe cumplir con el horario de recogida y de entrega de la autocaravana?2021-03-17T13:11:45+01:00

, siendo fundamental el cumplimiento del horario establecido. De no cumplir con los plazos, ello puede ocasionarte algún gasto (ver contrato).

¿Cuál es el horario de recogida y entrega de la autocaravana?2021-03-17T13:11:45+01:00

La autocaravana puede recogerse a partir de las 9:30 del día de inicio del alquiler y se entregará antes de las 20:00 del último día del alquiler. No obstante, se ha de convenir la hora concreta entre ambas partes. Este horario quedará fijado por contrato, y podrá ser modificado siempre y cuando exista aceptación previa por parte de la empresa.

¿Existe servicio de lanzadera?2021-03-17T13:11:45+01:00

Es un servicio gratuito para alquileres de ocho o más días. En alquileres inferiores a una semana ofrecemos servicio de lanzadera con los siguientes costes:
En Santiago el servicio tiene un coste de 35 euros; en A Coruña y Vigo el servicio tiene un coste de 120 euros. El servicio está sujeto a aprobación por parte de la empresa, previa reserva.

¿Dónde se descargan los líquidos químicos del WC y las aguas grises del depósito de agua?2021-03-17T13:11:45+01:00

Tanto el depósito de aguas grises como el WC químico deben ser vaciados en los campings o áreas de servicio habilitadas para tal fin. Consúltanos dónde realizar el vaciado en estaciones cercanas a Santiago de Compostela

¿Está limpia la autocaravana cuando me la entregan?2021-03-17T13:11:45+01:00

, se entrega totalmente limpia con los depósitos de residuales vacíos.

¿En qué estado de limpieza debo devolver la autocaravana?2021-03-17T13:11:45+01:00

Se devolverá siempre con el interior limpio (incluyendo barrido, limpieza del baño y lavado de vajilla, cubertería y hornillos de cocina). Al realizar la devolución, el depósito del WC deberá estar vacío al igual que el depósito de aguas grises. En caso contrario se cobrarán los cargos establecidos en concepto de limpieza y gestión de residuos.

Si lo deseas, puedes contratar el servicio de limpieza por 60€ y el del vaciado de depósitos por 50€, tanto durante el proceso de reserva online como cuando recojas la autocaravana en nuestras instalaciones, o bien a tu vuelta.

¿Puedo salir de España con la autocaravana?2021-03-17T13:11:46+01:00

. En todo caso, queda expresamente prohibido viajar a cualquier país en guerra o bajo amenaza de conflictos bélicos y, si deseas viajar a Marruecos, es imprescindible contar con nuestra autorización previa.

¿Qué debo hacer en caso de avería o siniestro?2021-03-17T13:11:46+01:00

Debes ponerte en contacto con nosotros a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de 24 horas. No obstante, deberás seguir los procedimientos habituales:

  • Cumplimentar los partes de accidentes tomando todos los datos del contrario
  • Ante posible defecto o avería, paralizar el vehículo para no agravar el problema
  • Si has sufrido un robo o intento de robo deberás interponer denuncia en la comisaria de policía más cercana.

La empresa responderá de los gastos que te puedan ocasionar incidentes ajenos a tu responsabilidad. Como dependerá del caso concreto, consúltanos y te indicaremos cómo deberás proceder.

¿Hay 220v en una autocaravana?2021-03-17T13:11:46+01:00

, están equipadas con un convertidor de 220v, para cargar aparatos eléctricos. Únicamente podrás enchufar aparatos eléctricos de hasta 600 vatios como ordenadores ó teléfonos móviles (nunca secadores de pelo o similar con potencias superiores a los citados voltios).

¿Con qué equipamiento se entrega la autocaravana?2021-03-17T13:11:46+01:00

Nuestras autocaravanas están equipadas con alarma, radio CD, control de velocidad, aire acondicionado en cabina, placa solar, cámara de visión trasera, oscurecedores en cabina, bombona de gas, líquido químico para WC, calzos niveladores, cadena de nieve (a petición), cable eléctrico para conectarse a 220V, manguera de llenado de agua, TV, fundas/protectores de colchón, menaje de cocina completo (incluyendo vajilla y cubertería suficiente para las personas que puedan viajar) y Kit de limpieza.

Más equipamiento podrá ser suministrado a través del alquiler de los Extras que tenemos a su disposición en la página web www.compostelacaravaning.es.

¿Podemos dejar el coche en sus instalaciones mientras estamos de viaje?2021-03-17T13:11:46+01:00

, puedes dejarlo sin coste adicional, en urbanización privada con amplio aparcamiento descubierto.

¿Me penalizan por cargar equivocadamente los depósitos de la autocaravana?2021-03-17T13:11:46+01:00

, ya sea si llenas -o te llenan- el depósito de agua potable con combustible cuando pares a repostar, o viceversa (el depósito de combustible con agua). Los daños que ello provocaría serían fatales para la autocaravana y por esta razón, te recomendamos prestes máxima atención para evitar dicha situación. En concepto de penalización, se cobrará al cliente 600 €.

¿Se puede fumar dentro de las autocaravanas?2021-03-17T13:11:46+01:00

No, no está permitido.

¿Qué tipo de seguro tienen nuestras autocaravanas?2021-03-17T13:11:46+01:00

Nuestras autocaravanas se entregan con un seguro a todo riesgo que incluye una franquicia de 600 € y asistencia en viaje las 24 horas en España, Europa y países ribereños, por lo que todos los daños inferiores a ese importe que se produzcan durante el periodo de alquiler (de los que el arrendatario sea responsable) serán descontados de su depósito de 600 euros.

Ante una avería o incidencia debes ponerte en contacto con la asistencia de nuestro seguro. La asistencia pondrá a tu disposición un vehículo (turismo) de sustitución en caso de avería si así lo solicitas, y también te proporcionará un alojamiento para todos los ocupantes de la autocaravana si tuvieran que pernoctar alguna noche hasta la reparación de la avería.

¿Por qué es obligatoria una fianza de 700 euros?2022-03-29T10:33:49+02:00

La fianza de 700€ sólo se utilizaría si hubiera algún desperfecto en la autocaravana, salvo que el culpable fuera un tercero. En ese caso, se debe presentar el parte de accidente.

Adicionalmente, Compostela Caravaning cobrará un máximo de 60€ en concepto de limpieza, siempre que el vehículo no se devuelva en las mismas condiciones de limpieza en que se entrega.

¿Cuál es el coste del kilometraje?2024-01-22T13:37:01+01:00

Están incluídos 300 km/día de alquiler por contrato. El kilómetro adicional se facturará a 0,3€/km (consultar excepciones para alquileres de larga duración y otros supuestos).

Ir a Arriba