Rutas

Galicia

¿Qué os podemos decir de Galicia? Que lo tiene todo. En Galicia tenemos buena gastronomía; no dejes nunca de probar el pulpo, la empanada y el marisco. Si lo que quieres es costa, prueba a hacer el último tramo del camino de Santiago, hasta la localidad de Fisterra “el fin del mundo”. Desde aquí, puedes ir al este, pasando por infinidad de cabos y pueblos, como Camariñas (con sus encajes de bolillos), Malpica, la ciudad de A Coruña, la ría de Betanzos y la Punta de Estaca de Bares. Por el contrario, si lo que quieres es bajar hacia el calor de nuestra comunidad, desde Fisterra puedes pasar por Muros, la Illa de Arousa, Cangas (y visitar las islas más bonitas del mundo, las Cíes), y llegar hasta la frontera con Portugal. Siempre repetiremos lo mismo: ¡no dejes de disfrutar de nuestra gastronomía!

Ribeira Sacra

Comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, entre las provincias de Lugo y Orense. Monforte de Lemos es la capital de esta zona cada vez más turística por el esplendor de sus paisajes. En la actualidad, podemos visitar hasta 18 monasterios, entre los que destaca el recientemente creado Parador de San Esteban de Ribas de Sil.

La Ribeira Sacra es, además de por los famosos Cañones del Sil (obligatorio parar a contemplarlos desde lo alto en toda su perspectiva) conocida por sus vinos Mencía, elaborados con este tipo de uva, aunque también se usa la variante godello.

Un tramo del Camino de Invierno, con cada vez más adeptos, discurre por la Ribeira Sacra, empapándonos de la esencia de estos singulares paisajes.

Algarve

Uno de los destinos favoritos de nuestros clientes. En el Algarve siempre tenemos garantía de buen clima, unas playas paradisíacas y una ruta en autocaravana difícil de olvidar. Para llegar al Algarve, pasamos por lugares como Peniche (con sus supertubos), Nazaré (con sus olas gigantes, de más de 20 metros y con un gran atractivo turístico), Sintra, Cascais, la ciudad de Lisboa y un sinfín de playas a lo largo de todo el litoral portugués. Si disponéis de unos cuántos días para vuestro viaje en autocaravana, no lo dudéis, Portugal enamora, y el Algarve, más aún.

Asturias

Asturias es un paraíso natural, como dice su eslogan, desde sus preciosas playas en la zona de Tapia, pasando por las de Salinas, Ribadesella o Rodiles, playa surfera donde las haya. Si lo que queréis es conocer pueblos y sus gentes, no dejéis de pasar por Taramundi, Cudillero o Panes y Potes, ya en la frontera con Cantabria. Una de las opciones preferidas por nuestros clientes es Fuente Dé. Los niños siempre salen alucinados cuando bajan de su teleférico. Los lagos de Covadonga es otro de los lugares que no debéis dejar pasar en vuestra visita a Asturias.

Francia

Si disponéis de varios  días para vuestra ruta, pasar por la costa cantábrica y llegar a la costa francesa es uno de esos planes que gustan, y mucho. Asturias, Cantabria y País Vasco tienen unas playas maravillosas, además de una gastronomía fuera de serie. Ya en la frontera con Francia, Biarritz es uno de esos pueblos que no debéis dejar escapar. En Francia, Hossegor, la California francesa, tiene unas playas kilométricas, con infinidad de búnkeres y de surfistas a lo largo de todas sus playas. Y ya, si seguimos hacia el norte, el Monte Saint-Michel, uno de los lugares más visitados de Francia, debe ser uno de vuestros imperdibles.

Nieve

Si lo que queréis es esquiar, siempre tenéis buenas opciones en el Norte de la península.

Para fines de semana, las estaciones de San Isidro y Pajares son una muy buena opción por tiempo y distancia. Podéis aparcar a pie de pista, y disfrutar de unas jornadas de iniciación en el ski o el snow, o de continuación si ya conocéis estos deportes

En cambio, si disponéis de más días, no dejéis de visitar las estaciones de Formigal, con su Marchica; la de Baqueira, en Lleida; o las de Grandvalira, en Andorra.